Pattison, de 23 años, resultó golpeado ligeramente por un coche cuando al salir de una librería de Manhattan intentó evitar a sus alocados fans cruzando una calle precipitadamente.
El actor, que se encuentra rodando en esa ciudad la película "Remember Me", abandonó el lugar del suceso por su propio pie y aparentemente ileso, según los testigos.
El incidente podía haber sido más grave, aunque el taxista pudo detener el vehículo a tiempo como para minimizar el impacto. Pattinson fue ligeramente embestido por el automóvil a la altura de la cadera.
El intérprete se ha convertido en la mayor estrella cinematográfica del momento para los adolescentes estadounidenses desde que apareció en "Twitlight", una fama que le ha valido tres premios en la última gala de los MTV Movie Awards, entregados este mes y votados por la audiencia joven.
Abrumado por el éxito y la persistente demanda de sus seguidores, Pattinson se vio obligado a contratar guardaespaldas personales para que le protejan de posibles asaltos de fanáticos mientras rueda en Nueva York. "Todo el tiempo hay gente que trata de verlo aunque sea por un momento y la multitud enloquece cuando lo ven de verdad", comentaron fuentes de la producción de "Remember Me".